lunes, 8 de abril de 2013

Pablo Picasso: 40 Años Después


 Hoy se cumplen cuarenta años desde la muerte del genio de Pablo Picasso, un autor que llevó a cabo una de las grandes rupturas en el mundo del arte contemporáneo cuando en 1907 pinta " Las Señoritas de Avignon". Con él inaugura un período de gran experimentación que fue el Cubismo influyendo sobremanera en multitud de artistas plásticos. Pero Picasso no sólo fue Cubismo. No vamos a desgranar todas las fases por las que pasó su pintura y su obra. Muchos ámbitos, en Internet, distintas páginas y blogs, así como multitud de libros se ocupan de ello. Únicamente quiero dejaros un vídeo realizado técnicamente, desde mi punto de vista, de forma maravillosa, en la que las imágenes de la obra picassiana se suceden al compás de la música del gran Astor Piazzolla. ¡ Qué lo disfrutéis!



Vía http://xosea.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Excelente video, Olga.
    Desde que con apenas 14 años estuve en el Museo Picasso en Barcelona, cuando me fascinaron sus trabajos tempranos de realismo puro, hasta el año pasado en que por fin pude ver el Guernica en el Reina Sofía, han pasado casi tantos años como los que hace que falleció el Maestro, y así como mi paladar artístico ha ido evolucionando, mi gusto por Picasso no ha hecho más que afianzarse hasta abarcar la mayoría de su producción. Un muy buen video para explorar un poco la iconografía del Picasso en blanco y negro jugando con las imágenes y el morphing.
    Como siempre, gracias por el aporte.
    Abrazo desde el peñasco atlántico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo pareció a mí. Un vídeo fantástico, con una música genial. Y una vez más me has enseñado lo que es el morphing, no sabía que se denominase así ni cual era su forma de realizarse.

      Un abrazo cibernético y gracias por tus comentarios:)

      Eliminar