domingo, 29 de octubre de 2017

Alice Cicolini Y Sus Joyas



Hemos conocido el trabajo de esta mujer que realiza diseños maravillosos inspirándose en la arquitectura y la estética oriental. Sus diseños son hechos a mano en India, en donde vivió cinco años, en concreto en Jaipur  en donde un artesano colorea el metal usando distintos colores con determinados significados tal como se hacía en Persia siglos atrás creando complejos y bellísimos esmaltes como base en los anillos. 




En su página web tiene varias colecciones una de las cuales explora la tradición de las formas japonesas. En uno de sus anillos recoge el dibujo que encontró en un kimono del siglo XVII. Utiliza turmalinas, zafiros, ópalos, amatistas, diamantes, ébano y cada una de sus piezas tiene su propia historia. Anillos pero también pendientes y collares están en su colección y todos pueden ser encargados por los clientes para crear nuevas joyas incluyendo en ellas todo tipo de querencias propias bajo la supervisión de la artista. 






 Graduada en Central San Martins de Londres, sigue vinculada a la institución, es escritora además de diseñadora.






 Un trabajo espectacular

La obra gráfica ha sido extraída de una búsqueda general en Internet. 

Sobre la obra de referencia os dejo su página web en donde podéis ver más creaciones de esta diseñadora. Esta entrada tiene como única finalidad dar a conocer su trabajo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario