martes, 12 de mayo de 2015

El Suculento Trabajo de Kayan Kwok



Sí, suculento, sin duda. Kayan Kwok es la creadora de unas  imágenes extrañamente hermosas, que se mantendrán en nuestras retinas durante un tiempo, para que podamos descifrar todos los elementos de un trabajo que bebe mucho del Surrealismo. Únicamente con tijera y pegamento, utilizando una vez más el collage,  une todo tipo de elementos realizando, cuando menos, un  trabajo increíblemente especial. 



 Fotografías antiguas, mezcladas con imágenes de obras de arte, con otras que podrían haber salido de la pluma de Norman Rockwell y su forma de ver la vida americana en los años 30' y 40', obviando toda la miseria y crueldad desatada tanto en EEUU con el crack de 1929 como en la Europa de la II Guerra Mundial, o  mapas antiguos y flores, conchas y todo tipo de bichos o ingenios inventados.. ... Esta es su materia prima.




Angelo Bronzino: Venus, Cupido, La Locura y El Tiempo, primera mitad del siglo XVI


En la página donde se guarda toda su obra ( Aquí) además de enlaces a su Facebook, Instagram y demás  en donde muestra su trabajo, se explica que la artista es ilustradora y diseñadora gráfica y que trabaja en Hong Kong. Toda las imágenes corresponden a un  proyecto que llamó " Un poster por día durante 365 días".


Y así, bajo distintos nombres:  Anatomy, Banana, Birdman, Blow, Dot, Hand....nos encontramos con tiras de escenas con regusto retro y vintage sí, pero mezcladas y dando como resultado imágenes conectadas, a veces, con el ámbito pop. Una por cada día del año.


Muy recomendable y sin duda visualmente impactante. 


Todas las imágenes que ilustran esta pequeña entrada han sido extraídas de la página de la autora, citada más arriba,  con la única intención de divulgar su maravilloso trabajo, y que os recomiendo visitar así como esta otra de las que también se han tomado algunas Aquí

2 comentarios:

  1. No sé si te quedó el comentario porque se me chafó el mensaje a medio camino.
    En todo caso, te decía que... gran descubrimiento, como siempre. Con lo que nos gusta el collage.
    Mucha creatividad en esas series; se ve que es una auténtica experta en artes gráficas.
    Y, como también te decía, hay material de sobra como para que también me la lleve de visita a mi bloguito sin pisarte la selección de imágenes.
    Las composiciones que utilizan trozos de piezas clásicas son una golosina para mis referencias.
    Muy guapo.
    Beso hirviendo desde estas islas calimosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Javi, este es el primer mensaje que recibo de tu parte. Gracias como siempre y es cierto que tiene mucha obra. Una vez más tuve que pensar mucho cuales poner porque me gustaban cantidad de ellas. Haz tu entrada y redondea el conocimiento de esta chica. Hay que seguirla ;)

      Besos cansados como es normal, últimamente :(

      Eliminar