lunes, 29 de abril de 2013

Danza- Un día para recordar






 El 29 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco desde 1982 que busca poner el foco y la mirada en esta disciplina que a mí  me gusta tanto.  De hecho, la he practicado desde que era pequeña, en concreto, desde los cuatro años. Por esta razón quería dejar reflejada esta fecha en el blog y es, cuando menos curioso, que buscando en la red para escoger imágenes con enjundia, sobre todo bellas, me haya encontrado con esta que tenéis debajo.



Es una imagen de Piero Fornasetti (el mismo del que tomé la imagen para mi avatar en la red) que sirve de fondo a un porté en el que un bailarín sostiene en el aire a una bailarina en un equilibrio maravilloso. Fornasetti encontró la imagen de la soprano Lina Cavalieri ( finales del siglo XIX, principios del XX)  que repitió una y otra vez en toda su obra. 

Baryshnikov






La disciplina, la exigencia con medida, el ritmo, la querencia por la belleza, por la música, por la delicadeza, por la suavidad o no, por la expresión de sentimientos, por el vivir otra vida, cual actor, en ocasiones, por un instante, el moldeado del cuerpo, ...  Todo eso y mucho más lo aporta la danza.


El cuarto por la izquierda


Desde aquí, mi pequeño homenaje. 





Por último, os dejo el Enlace al vídeo en el que Maya Plisetskaya baila "La Muerte del Cisne" todo un clásico. La forma en la que mueve sus brazos es todo un ejemplo de maestría desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario